El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


   

Quiénes somos
Nuestros Fundadores
Expansión y actualidad
Difusión
Dónde estamos
   
Quiénes Somos

La Institución Dalmanutá, perteneciente a la Iglesia Católica, está dedicada a la Dirección Espiritual, y lleva más de 30 años de actividad en la Iglesia brindando este tradicional servicio.

Fue fundada oficialmente el 15 de agosto de 1980 por los sacerdotes Luis Pedro Montes sj y Ernesto Popelka, aunque sus inicios se remontan a mediados de los años 70.


“Los que comieron eran cerca
de cuatro mil. Luego Jesús los despidió,
subió a la barca con sus discípulos
y se fue a la región de Dalmanutá”.
Mc 8, 9-10







El nombre “Dalmanutá” se refiere al lugar que el Señor eligió para retirarse con sus discípulos en busca de soledad, recogimiento, oración y encuentro con su Padre. De esta forma ilustra nuestra opción por la atención a lo espiritual, la oración, la relación personal con Dios y, desde Él, con los hombres en la vida cotidiana.


Hombres y mujeres consagrados a Dios


Presencia de vocaciones masculinas y femeninas, compartiendo una misma espiritualidad y trabajando en un mismo apostolado.


Vida de Oración

Dentro de uno mismo es donde Dios va inspirando y donde se van dando los cambios... De la relación afectiva con Dios va surgiendo la energía del corazón: la acción del Espíritu Santo.

LEER MÁS...

 


Apostolado de Dirección Espiritual

Nuestro apostolado de Dirección Espiritual, instrumentado a través de entrevistas personales, surge de la relación personal con Dios del consagrado, quien ve que el Espíritu Santo quiere seguir difundiéndose en las personas y enriquecerlas con sus dones. Intentamos trasmitir las verdades del Evangelio teniendo en cuenta el lenguaje y la realidad del hombre de hoy, al cual Jesús quiere llegar.

LEER MÁS...


Ciencia y Fe

Dentro de la capacitación intelectual, estudiamos las insondables riquezas con que cuenta la Iglesia a lo largo de la historia. Asimismo nos servimos de diversos aportes de la ciencia contemporánea, en especial de la psicología, particularmente de aquellos autores que, además de su amplio conocimiento y experiencia de la realidad psíquica, tienen una valoración de la natural vivencia religiosa, inherente a todo hombre.

OTROS ASPECTOS DE NUESTRA FORMA DE VIDA

 
InicioQuienes somosNuestros fundadoresExpansión y actualidadDifusiónDónde estamos